La Comisión ha decidido flexibilizar ciertas prohibiciones en relación con la alimentación de los animales para lo que publicado una nueva normativa (Reglamento 1292/2005). En consecuencia, a partir del 1 de septiembre de 2005, ha optado por permitir que se puedan alimentar a los rumiantes con proteínas hidrolizadas producidas a partir de pieles y cueros de rumiantes. Además, los animales de granja podrán alimentarse con productos derivados de la sangre y proteínas hidrolizadas derivadas de no rumiantes.
El nuevo reglamento también establece las condiciones para el transporte, almacenamiento y envasado de los piensos a granel que contengan proteínas animales transformadas. También se ha precisado la necesidad de la evaluación continua de la competencia y la formación del personal de laboratorio para mantener o mejorar la calidad de los controles oficiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.