El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anunciado en su discurso de presentación del programa económico y social, el objetivo de Francia de una incorporación de un 5,75% de biocarburantes en los combustibles a partir de 2008, dos años antes del 2010 fijado por la Unión Europea.
Esta iniciativa ha sido bien recibida por las organizaciones de los sectores agrícolas afectados, que son cereales, oleaginosas y remolacha azucarera, que no obstante han reivindicado que se pueda incorporar directamente bioetanol a las gasolinas, algo que la normativa actual impide.
El problema es que no están disponibles en el mercado gasolinas de baja volatilidad a las que incorporar el bioetanol. Las organizaciones agrarias reivindican que se baje en diez puntos la actual volatilidad y que se permita la mezcla con bioetanol a todos los operadoras que cumplan la normativa
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.