Según se decidió el pasado mes de julio, España aplicará al sector lácteo el artículo 69 por el que se reducirá el importe del Pago único correspondiente al sector lácteo en un 10% para destinarlo a una ayuda a la mejora de la calidad de la leche cruda.
Ya existe un borrador sobre como sería la aplicación en concreta de esta medida, que a grandes rasgos sería la siguiente:
– Deducción a todos los beneficiarios del Pago Único de un 10% del importe de la parte que corresponda al sector lácteo.
– Establecimiento de una ayuda a la calidad, cuyos beneficiarios serían los ganaderos que produzcan leche y además se acojan a un sistema de aseguramiento de la calidad descrito en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, elaborada por la Interprofesional Láctea española (INLAC) y validada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
– El importe anual de la ayuda se obtendrá dividiendo el montante global de los fondos entre la cantidad de cuota elegible que sumen todos los solicitantes de cada año. No obstante, este importe no podrá ser superior al correspondiente a 250.000 kg de cuota. En el caso de explotaciones asociativas, este límite podrá ser modificado en función del número de agricultores a título principal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.