Según datos ofrecidos, a fecha de hoy, por la estadística mensual del régimen de tasa láctea por parte del Fega, para la presente campaña referida al mes de julio y contrastados con el mes de julio de la campaña anterior, la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) prevé, que España vuelva a tener que pagar supertasa. De este modo, el director general de PROLEC, Carlos Gil, ha asegurado que “es previsible que las retenciones que se apliquen a los ganaderos ya no se recuperen”.
Por su parte, las entregas acumuladas a julio de este año superan en un 2,3% las de la campaña anterior, es decir, en 11.742 toneladas. Asimismo, hay que tener en cuenta que, solamente ha transcurrido el primer cuatrimestre estadístico del período, estando pendiente el ajuste correspondiente por materia grasa.
Por otro lado, las toneladas entregadas a julio de 2005, ya ajustadas por materia grasa, ascienden a 519.130 toneladas, cifra que, tal y como alega Gil, “prorrateada a 12 entregas significaría una producción de 6.375.768 toneladas, lo que de nuevo apunta a un posible sobrepasamiento por parte de España respecto a su cuota de referencia”. Asimismo, el director general de PROLEC argumenta que se podrían llegar a alcanzar “cifras oficiales de rebasamiento de la cuota láctea española del orden del 5%, lo cual es una cifra más que significativa”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.