El gobierno británico ha dado el visto bueno a modificar la actual norma de los 30 meses en los animales vacunos y permitir que éstos puedan ir a consumo humano. No obstante, se ha establecido la limitación de que solo los animales de más de 30 meses, que hayan nacido con posterioridad al 31 de julio de 1996, puedan entrar en la cadena alimentaria. Se espera que este nuevo sistema entre en vigor el próximo 7 de noviembre, sin embargo, los cambios en las restricciones a la exportación probablemente no se aplicarán hasta primeros de 2006.
La regla de los 30 meses es una medida que se estableció en el Reino Unido contra la EEB. Fijaba que todos los animales vacunos de más de 30 meses tenían que ser destruidos. Por el contrario, en el resto de la UE, estos animales se analizan por EEB y si dan negativos pueden ir a la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.