28 de septiembre de 2005. La organización UPA en Castilla y León considera que a pesar del corto espacio de tiempo en el que Fernando Moraleda ha estado al frente de la Secretaría General del Ministerio de Agricultura el trabajo realizado puede considerarse como fructuoso para el sector agrario.
UPA considera que su labor ha sido crucial para impulsar algunas medidas aprobadas en los últimos meses y que sin duda resultarán beneficiosas para los profesionales del sector. Entre otras podemos citar el nuevo plan de reestructuración lácteo que va a servir para poner fin a la especulación de precios que había instalado en el sector, ya que a partir de ahora será la Administración la que compre la cuota de abandonos para ponerla después en manos de los ganaderos.
De igual modo se ha activado el mecanismo de ayudas de `mínimis´ para compensar al sector en situaciones de crisis como la del gasóleo, donde se han aportado algunas medidas que con anterioridad no existían.
Igualmente la derogación de la Ley de Arrendamientos Rústicos del anterior Gobierno y la puesta en marcha de la nueva normativa generará importantes beneficios para las explotaciones familiares como son el incremento de los años de contrato o el derecho de retracto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.