Los pasados días 21 y 22 de Septiembre se celebró en la Isla de la Toja la XII Convención Hypor con cerca de 200 participantes procedentes de las principales empresas productoras de porcino de España y Portugal y que representaban 1,6 millones de reproductoras. Destacó además la elevada representación de industrias de la carne, precisamente en una coyuntura como la actual, donde es necesario aproximar posiciones para continuar siendo competitivos en los mercados cada día mas globalizados.
“Competitividad, claves de futuro para la producción porcina europea” fue el título escogido para esta edición, por reflejar la prioridad en el sector porcino Español. Competitividad en un contexto amplio; producción, comercialización, legislación, consumidor,…. Y es que el sector está experimentando profundos cambios, donde destaca la organización vertical de la cadena de producción, verticalización, que como dijo Enrique Satué en la sesión inaugural, Director General de Hypor para Europa y América Latina, puede llevarse a cabo de diversas formas, ya sea mediante la propiedad de toda la cadena, o mediante acuerdos entre las diferentes partes, y que denominó “Verticalización Virtual”.
Por este motivo, tanto las ponencias, como los participantes en este foro bienal que organiza Hypor, con el patrocinio de Trouw Nutrition, Pfizer Animal Health y Pegsa, representaron un amplio espectro de la cadena de producción de diferentes mercados en el mundo.
Hypor confía en que el programa desarrollado a lo largo de la presente convención, contribuya a mejorar la competitividad de nuestro sector y a facilitar la integración de los distintos eslabones de la cadena vertical porcina mediante una comunicación fluida, que permita comprender las necesidades de cada una de las partes.
En un entorno cada vez más global y competitivo, la única manera de alcanzar un desarrollo sostenible, es la cooperación para conseguir un beneficio mutuo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.