29 de septiembre de 2005. La organización UPA pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ponga orden en la Consejería de Agricultura y Ganadería para que ésta abandone las dudosas prácticas de su máximo responsable utilizando los presupuestos de todos los castellanoleoneses en beneficio de determinadas organizaciones agrarias afines a sus intereses.
Siendo generosos UPA califica al menos como faltos de ética aquellos pagos y remuneraciones económicas que transcritas como legales parecen más bien deudas y favores pagados a aquellas organizaciones agrarias que convocan manifestaciones organizadas por el Partido Popular, secundadas por sus propios dirigentes y respaldadas por el mismo consejero de Agricultura.
Estos pagos de la Administración regional se realizan por realizar supuestas `encuestas sobre los precios de la tierra y cánones de arrendamientos rústicos además de otras actuaciones´ y cuyos destinatarios que son Asaja y la Uccl percibirán la nada desdeñable cifra de 200.000 euros. La mencionada resolución corresponde al 1 de agosto y fue publicada en el Bocyl el día 3, dos días antes de celebrarse la manifestación de Valladolid.
UPA califica de cacicada esta alegre compensación propiciada por el consejero de Agricultura que, aunque se ajuste a derecho, pone en evidencia las oscuras actuaciones de José Valín favoreciendo a sus afines. Cabe entender que el Consejo Regional Agrario que lleva sin convocar el máximo responsable del sector agrario en la Administración regional desde hace meses, se debe a actuaciones de este tipo para que queden sin explicaciones oficiales determinadas prebendas que como la que aquí denunciamos resultan demasiado evidentes.
Por otra parte UPA lamenta que esta relación de compadreo o amiguismo entre Valín y Asaja junto a la Uccl suponga serios perjuicios para el sector porque se trata de favores que se están pagando ya, y que seguirán ejecutándose a corto y medio plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.