La recaudación por la supertasa en el conjunto de la UE, en la campaña 2004/05, ascendió a 364 millones de euros, 20 millones menos que en el período anterior, según los datos provisionales de la Comisión Europea.
Diez países superaron la cuota, entre venta a industrias y venta directa.
Nueve Estados miembros (Italia, Austria, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Irlanda y Luxemburgo) fueron los que superaron su cuota de venta a industria. Se trata de los mismos países que la pasada campaña también superaron su cuota de venta a industria, con la excepción de España, que el pasado periodo no la rebasó, aunque si lo hizo Reino Unido. Ninguno de los 10 nuevos Estados miembro superaron su cantidad de referencia. El motivo puede deberse a que la campaña láctea en su caso solo tuvo 11 meses, pues empezó a contabilizarse a partir del 1 de mayo.
El rebasamiento total en la UE-25 fue 1.068.973 tn, con un rebasamiento neto de (considerando la cantidad superada menos la cantidad que no ha llegado a cuota) de 363.292. Estas cantidades fueron similares a las constatadas en el período precedente en la UE-15. Aunque esta compensación no puede realizarse a efectos prácticos, sirve para conocer la evolución de las entregas totales de leche.
Los mayores rebasamientos se produjeron en Alemania (+414.000 tn) e Italia (+408.000 tn). De hecho, el 77% del total del rebasamiento de la UE se debe a estos dos países, que tradicionalmente vienen superando su cuota y en cantidades importantes. España ha rebasado su referencia en 68.213 tn, tras varios años de no haberse producido superación.
La referencia láctea comunitaria de entrega a industrias para el período 2004/05 ascendió a 126 millones de toneladas, repartida entre 641.000 cuotas individuales.
En el caso de las ventas directas, Italia, Reino Unido y Holanda sobrepasaron la cuota en 24.554 tn. El resto de países quedaron por debajo en -722.895 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.