La oficina del Representante del Comercio de EEUU, encargado de las relaciones comerciales internacionales, emitió el pasado viernes un comunicado sobre la última oferta de la Unión Europea en las negociaciones de la OMC, en el que manifiestan su desacuerdo, tras “un análisis rápido”, a pesar de que reconoce que en algunos aspectos supone algún avance en la dirección correcta.
Para EEUU es necesario que al UE haga un esfuerzo mayor, ya que la reducción de aranceles es aun mucho menor que las propuestas por EEUU y el grupo de países del G-20; y se plantean además un gran número de excepciones para los llamaos productos “sensibles”, apareciendo además un nuevo elemento “pívot” que no figuraba en la propuesta anterior.
Según el representante del comercio si en al capítulo agrario no se puede avanzar más que esto, tampoco se podrá hacer nada en otros capítulos y la Ronda de Doha no podrá llegar a buen término.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.