Científicos británicos han sugerido que una forma de reducir drásticamente la posibilidad de una futura pandemia de gripe aviar y de evitar las pérdidas en el sector avícola derivadas de esta enfermedad sería que las aves fueran genéticamente resistentes al virus, lo que se puede lograr por métodos de ingeniería genética, según el diario británico The Times.
Ya se están desarrollando pollos transgénicos resistentes al virus H5N1 altamente patógeno, para poder cultivarlo en sus embriones con el fin de una futura producción de vacunas, ya que los embriones de pollos normales mueren enseguida en presencia de la cepa virulenta, y no es posible cultivarla en ellos. El que los pollos comerciales fueran genéticamente transformados para ser resistentes es posible técnicamente, pero por el momento no está aprobada en la UE la producción comercial de ningún animal OMG, ni es probable que se plantee, a medio plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.