Monsanto y la empresa alimentaria norteamericana Solae, especializada en ingredientes de soja en la alimentación, han anunciado un acuerdo para desarrollar y comercializar nuevos tipos de soja con mejor sabor y textura y mayor solubilidad.
Los productos de alimentación humana a base de soja es uno de los segmentos de la industria alimentaria con un mayor crecimiento. En este sentido, Monsanto ha desarrollado variedades de soja con alto contenido en la proteína beta-conglicinina, que mejora el sabor y la funcionalidad de los alimentos.
La proteína de soja se usa cada vez más en diversos productos alimentarios, como barritas energéticas, snacks y sustitutivos de la leche y de la carne a base de soja, que son productos que tienen una demanda creciente debido a la mayor concienciación del consumidor hacia una dieta saludable. El sabor y la textura de la soja que se añade a estos productos es determinante en cuanto a la aceptación de los mismos.
La beta-conglicinina, aparte de dar buenas propiedades de sabor y textura, esta, según diversos estudios, asociada con propiedades saludables, como prevención de la ateroesclerosis y supresión del apetito.
Solae es una empresa conjunta de DuPont y Bunge.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.