Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, confirma las propiedades saludables de las hortalizas crucíferas (col, repollo, brécol, coliflor etc) en cuanto a que muestran una protección muy significativa contra el cáncer de pulmón.
El estudio se ha realizado en seis países de Europa Central, donde el consumo de coles es elevado, haciendo un seguimiento de 2141 personas con cáncer de pulmón y de 2168 personas utilizadas como control. Un consumo semanal de hortalizas del grupo de las coles tuiene un efecto protector de un 33% en personas con una determinada característica genética (forma inactiva del gen GSTM1 que elimina los istotiocianatos) y de un 72% en personas con la característica genética de dos genes, GSTT1 y GSTM1, inactivos. Las coles no protegen contra el cáncer de pulmón en las personas que tienen activos ambos genes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.