En los próximos días, al igual que ha pasado con los herbáceos, y tras la petición realizada desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG), los ganaderos de ovino – caprino de Castilla y León van a comenzar a percibir las primas correspondientes a 2005.
Al importe inicial de la prima, 21 euros por animal en el caso de las ovejas de carne y 16,80 para las de carne y las cabras, se le ha aplicado un coeficiente reductor del 0,95% por parte del Ministerio de Agricultura como “previsión” ante una posible superación del límite presupuestario nacional.
En este sentido conviene señalar que el Límite Máximo Nacional en el caso de las primas de ovino – caprino se sitúa en los 366.997.000 euros, mientras que en la adicional se fijó en 111.589.000.
Junto a esta circunstancia, siguiendo la normativa comunitaria se recortarán en un 3% las ayudas en concepto de modulación.
Desde UCCL – COAG se aconseja a los ganaderos que comprueben si lo recibido se corresponde con lo demandado en la Solicitud Única, para, en caso contrario, presentar el correspondiente recurso.
Para finalizar, desde esta Organización se quiere señalar la profunda crisis que está viviendo este sector en las últimas campañas que se aprecia en una inexorable reducción del número de ganaderos que se dedican a esta actividad. Basta con recordar que, entre la campaña 2004 y la 2005, el número de estos profesionales en Castilla y León ha caído un 5% aproximadamente, desde los 11.800 existentes en la primera de estas fechas.
Valladolid, jueves, 03 de noviembre de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.