Según declaraciones de la ministra de comercio exterior francesa, Christine Lagarde, la amenaza a un posible veto de Francia a alcanzar un acuerdo en las negociaciones de la OMC por parte de la Unión Europea es real, y podría darse si se rebasa el mandato negociador en agricultura, algo que según algunos se ha hecho ya con la ultima oferta presentada por parte de la Comisión Europea. No obstante, la ministra espera que no tenga que llegarse a este extremo.
No obstante, según el Comisario de Comercio de la UE, Mandelson, esto no podrá hacerse en ningún caso ya que Francia no tiene derecho de veto sobre las estrategias negociadoras ni sobre el mandato de la Comisión.
La oferta de la Comisión está condicionada en gran medida a avances en productos industriales y servicios, que podrían ser los que bloquearan las negociaciones en lugar de la agricultura, tal y como sucedió en Cancún, donde tras llegarse un preacuerdo agrario las negociaciones se rompieron otras cuestiones de la negociación, como los capítulos de transparencia de mercados públicos, política de competencia y facilidad de intercambios e inversiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.