El Tribunal Supremo de EEUU ha regulado a favor de los trabajadores en un caso que enfrentaba a éstos con la empresa cárnicas Tyson Foods. El Tribunal ha dictaminado que el tiempo que los empleados tardan en vestirse y desvestirse para ponerse la ropa utilizada en la planta cárnica es tiempo de trabajo, y que por tanto, tiene que ser pagado. Asimismo, la industria tiene que pagar por el tiempo que los trabajadores precisan para desplazarse desde los vestuarios hasta su punto de trabajo, y desde éste, de nuevo, a los vestuarios, al final de la jornada laboral.
De esta forma termina un contencioso que ha durado años y que enfrentaba a los 800 trabajadores de la planta de carne de vacuno de Pasco, Washington, propiedad de Tyson Foods, con dicha empresa. Con este dictamen, Tyson Foods se verá obligada a pagar unos 3 millones de dólares al conjunto de trabajadores por el tiempo invertido en los vestuarios y el usado en el desplazamiento de estos al punto de trabajo.
La industria cárnica de EEUU se ha mostrado muy desilusionada por la opinión del Tribunal Supremo, pues este dictamen va a crear precedente y va a suponer un mayor gasto para las empresas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.