La Agencia de EEUU de Seguridad de los Alimentos (FDA) tarda largos períodos de tiempo en determinar si las muestras de piensos para el vacuno contienen materiales específicos de riesgo u otros componentes prohibidos para evitar el riesgo de EEB. Esta es la principal conclusión de un informe que acaba de presentar el Tribunal de Cuentas de EEUU, con el fin de evaluar la actuación de la FDA en el control de las prohibiciones por la EEB en alimentos para animales.
Para casi la mitad de las 989 muestras analizadas, la FDA precisó más de 30 días desde la fecha en que la muestra fue recogida hasta la fecha en que el laboratorio completó su análisis. En algunos casos incluso los análisis precisan más de 100 días. Este es un período excesivamente largo, sobre todo teniendo en cuenta que los piensos son productos que se consumen muy rápidamente, por lo que cuando se tienen los resultados de los test es muy probable que los alimentos ya se hayan consumido.
Además, el informe del Tribunal denuncia que la FDA no ha realizado un vigilancia general del programa de control de los piensos y no sabe hasta que punto éste está favoreciendo los esfuerzos de evitar los riesgos de EEB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.