Dinamarca ha revisado sus previsiones de producción, que inicialmente eran a la baja. Actualmente se estima un aumento de un 0,7% en la producción de este año. De acuerdo con el informe del British Pig Executive, las limitaciones medioambientales en Dinamarca podrían desembocar en una reducción de los niveles de sacrificio en un millón de cabezas. Asimismo, un mayor número de lechones vivos se remitirían a Alemania donde los costes de sacrificio y despiece son más baratos.
Los volúmenes de exportación previstos para 2005 se mantienen estables, pero unas 100.000 tn podrían no llegar a los mercados de Japón, China y Australia para poder satisfacer la demanda de productos daneses en los nuevos estados miembro.
En 2006 se espera una mayor competencia de terceros países como Brasil, EEUU y Canadá. En Latvia y Lituania se ha incrementado el número de porcicultores daneses que deciden producir en estos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.