Ciudad Real, 18 de noviembre de 2005.- El próximo lunes, 21 de noviembre, tendrá lugar la presentación del Libro “Roturar y Sembrar. Así comenzaron las Escuelas Familiares Agrarias” de Felipe González de Canales en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a las 20:00 horas.
Dicha presentación correrá a cargo de Pedro Barato, presidente de ASAJA y también gran amigo del autor, el cual también es socio de ASAJA. Felipe González de Canales, actualmente presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, fue el fundador de Jóvenes Agricultores, así como un referente en el sindicalismo agrario.
“Roturar y Sembrar. Así comenzaron las Escuelas Familiares Agrarias”, en el que también ha trabajado el periodista Jesús Carnicero, recoge las historias de cómo surgieron las Escuelas Familiares Agrarias, una época en la que la gente del campo comenzó a luchar más fervientemente por los derechos de un sector de vital importancia para la sociedad. Asimismo, este libro narra las vivencias de antiguos alumnos de esta escuelas agrarias que han desarrollado avances tecnológicos en sus comarcas, con el objetivo de continuar la tradición agrícola, al tiempo que la adaptan a las necesidades actuales. Estas Escuelas Familiares Agrarias jugaban y juegan un papel muy importante en el bienestar de nuestra sociedad, puesto que son casi los únicos centros educativos donde personas como Felipe se dedican a la formación de los jóvenes para mantener y desarrollar el medio rural.
En la actualidad, Felipe González de Canales se dedica casi en exclusiva a este desarrollo rural, como forma de dignificar el trabajo de las gentes de nuestros pueblos, sin renunciar a los valores más arraigados de la vida en el campo, pero estimulando la modernización de la agricultura, labor que realiza desde la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Castilla La-Mancha y Madrid.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.