La Comisión Europea y Chile han avanzado en el desarrollo de un acuerdo de estándares de bienestar animal, que irá ligado al Acuerdo Veterinario y Fitosanitario. Dicho acuerdo, que entró en vigor en febrero de 2003, incluye medidas aplicables al comercio de animales, productos ganaderos, plantas y productos agrícolas, así como medidas relativas al bienestar animal.
Se ha aprobado un programa de acciones futuras, que incluyen iniciativas para promover la formación y el fomento de la concienciación popular. Asimismo, se ha llegado a un consenso en la aplicación de los estándares en bienestar animal, tomando en consideración las directrices fijadas por organizaciones internacionales, como la OIE, especialmente referidas al aturdimiento y sacrificio de los animales, así como el bienestar durante el transporte.
El Acuerdo Veterinario y Fitosanitario con Chile es el primer acuerdo bilateral entre la UE y un país tercero en el que se ha incluido el tema del bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.