La empresa de semillas y biotecnología agraria Pioneer podría comercializar en los próximos años variedades tolerantes a herbicida de nueva generación, que incorporan una nueva resistencia a glifosato, distinta de la ya clásica de Monsanto, más la tolerancia a la materia activa sulfonilurea.
Con una tolerancia a dos herbicidas en la misma planta, se podrá “rotar” el uso de uno u otro, reduciendo en gran medida la posibilidad de aparición de malas hierbas resistentes.
La nueva resistencia al glifosato ha sido desarrollada por la empresa Verdia, del grupo DuPont, y según la empresa es más efectiva que la que se utiliza actualmente, con una tolerancia al glifosato en dosis superiores 16 veces a una aplicación herbicida normal.
Otras líneas de investigación en mejora vegetal que Pioneer tiene en marcha son híbridos de maíz tolerantes a la sequía y al estrés hídrico; mejora de rendimientos del maíz mediante ingeniería genética; mayor respuesta a la fertilización nitrogenada; tolerancia a plagas y variedades de maíz con características específicas para determinados usos, como ricas en almidón para fabricación de bioetanol,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.