Una de las principales causas de muerte en los lechones que están en lactación es la desnutrición, como consecuencia de cerdas que no producen suficiente leche. El Prof. Paul Luimes de Ridgetown Collage (Canadá) está estudiando los factores que influyen en que las glándulas mamarias generen más leche en las reproductoras. Teorías actuales sugieren que los nutrientes, tales como los aminoácidos son la clave.
Para Luimes, si bien los nutrientes son importantes, lo son más las hormonas y como interactúan con los nutrientes. En la actualidad, está realizando un estudio para conocer estas interacciones.
En su investigación, que está en curso, a las reproductoras se les facilita un aminoácido cada vez y se miden los niveles de hormonas antes, durante y después del proceso, con el fin de analizar como los nutrientes influyen en la prolactina, insulina y otras hormonas que intervienen en la lactación.
Una vez que se conozcan los aminoácidos que juegan un papel importante en la lactación, podrían incorporarse a la dieta de la madre para mejorar la producción de leche. De esta forma se conseguiría tener unos lechones bien alimentados, con lo que l habría una menor tasa de mortalidad en lechones y un menor gasto en piensos starter para los lechones recién destetados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.