Desde que a mitad de octubre apareciera la fiebre aftosa en Brasil, no han parado de producirse casos, afortunadamente, todos ellos están concentrado en el estado de Mato Grosso do Sul. El último informe del gobierno brasileño confirma cuatro nuevos focos de fiebre aftosa, tres en el municipio de Mundo Novo y uno en el municipio de Japorã.
En total se han contabilizado 28 focos de aftosa y han sido sacrificados y destruidos 14.785 animales susceptibles a la enfermedad. Las medidas de vigilancia siguen aplicándose en los municipios de Eldorado, Iguatemi, Itaquiraí, Japorã y Mundo Novo.
En el estado de Paraná se han detectado 9 sospechas (4 en Loanda, 2 en Amaporã, 2 en Maringá y 1 en Grandes Rios), pero hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en este estado.
En los nuevos casos del municipio de Mundo Novo, dos de las tres propiedades afectadas están ubicadas muy cerca una de otra y poseen en total 36 bovinos, destinados al autoabastecimiento. La tercera propiedad posee 333 animales de recría y reproducción. En el municipio de Japorã la propiedad afectada posee 1.072 bovinos de recría y reproducción. Diez hembras con edad entre 12 a 24 meses presentaron signos clínicos compatibles con fiebre aftosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.