Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron la pasada semana un acuerdo para compensar comercialmente a EEUU por la ampliación de la UE a los nuevos Estados Miembros.
El acuerdo consiste en un paquete de reducciones de aranceles con carácter peral o del aumento o establecimiento de contingentes de importación con arancel reducido. El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de los Estados Miembros y se espera que entre en vigor en 2006.
Los elementos claves del acuerdo son los siguientes:
– La UE aumentará los actuales contingentes arancelarios de importación de vacuno, pollo, porcino, arroz, cebada, trigo, maíz, azúcar, fructosa, frutas en conserva, zumos de frutas, pasta, chocolate, preparaciones alimentarias, alimentos para mascotas, animales vacunos u ovinos y varios tipos de quesos y hortalizas.
– La UE abrirá contingentes arancelarios específicos para jamón deshuesado, pollo y torta de gluten de maíz.
– La UE reducirá de forma permanente los aranceles de concentrados de proteínas, determinados pescados y productos químicos, tubos de aluminio y cables de molibdeno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.