Según un estudio multianual reciente existe evidencia de que la luteína y zeaxantina, que están presente sobre todo en los huevos y en determinadas hortalizas, previenen contra el desarrollo de enfermedades relacionadas con la vejez, y en particular contra las cataratas y la degeneración macular.
La luteína y la zeaxantina son dos antioxidantes del grupo de los carotenoides, que dan el color rojoanaranjado al maíz y a los tomates y también a la yema de los huevos. Ambos productos se concentran en los ojos y en particular en la mácula, la región tras la retina donde se regula el contraste de las imágenes visuales. La concentración de luteína y zeaxantina en la mácula es 500 veces mayor que en cualquier otro tejido del cuerpo humano.
Por otra parte, otros estudios menos concluyentes también sugieren que estos antioxidantes tienen un papel en cuanto a reducción del colesterol y las enfermedades cardiovasculares, así como con la prevención de determinados tipos de cáncer.
Una dieta rica en estos antioxidantes incluye más frutas y hortalizas, así como la yema de huevo.
El estudio «Lutein: A Nutrient for the Ages,» está patrocinado por el American Egg Board y el Egg Nutrition Center y fue presentado en la 58 reunión científica de la he Gerontological Society of America, una organización dedicada a las enfermedads relacionadas con la edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.