El Centro Internacional de Investigación en Política Agraria (IFPRI) ha elaborado un informe sobre la situación alimentaria mundial, en el que destaca los siguientes hechos:
– La población no deja de crecer y este crecimiento es mayor en los países más pobres y con más problemas de seguridad alimentaria.
– Los pequeños agricultores continúan suponiendo la mayor parte de la producción de alimentos en los países en desarrollo
– La pobreza continua siendo la causa principal del hambre y la desnutrición.
Los mayores progresos para reducir el hambre y la desnutrición han tenido lugar en Asia y Latinoamérica, sin embargo África continua con graves problemas, especialmente los países más pequeños y pobres, que son los que tienen menor capacidad de actuación y hacia los que habría que dirigir mayores esfuerzos por parte de la ayuda internacional.
Para lograr los objetivos del milenio de reducir el hambre a la mitad se necesitaría actuar en diferentes políticas que incluyan las complejas interacciones entre agricultura, salud y modos de vida, incluyendo las cuestiones relacionadas con estatus de la mujer, los sistemas de seguridad social y las posibles aplicaciones de las innovaciones científicas y tecnológicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.