Los cerdos salvajes están asociados a varias enfermedades, como la Peste Porcina Clásica (PPC) y la fiebre aftosa, además de ser vector para la tuberculosis bovina, según la sectorial porcina británica NPA. Dado que la población de cerdos salvajes va en aumento, el riesgo de enfermedades se incrementa. Por este motivo, la sectorial ha solicitado a su Departamento de Asuntos Rurales que realice un programa de erradicación rápido y efectivo, de todos los cerdos salvajes. Para la NPA, ésta es la única solución efectiva.
Recuerdan que el riesgo de infección de PPC es muy elevado. Un informe de 2004 sobre la evaluación del riesgo realizado por la Agencia británica de Laboratorios Veterinarios indicaba que la probabilidad anual de infección de PPC a causa de importaciones ilegales procedente de terceros países es de 1 cada 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.