Jerez de la Fra, 28 de diciembre. Los resultados hechos públicos por el MAPA respecto al sector lácteo son escandalosos. Tras el Plan de reestructuración propuesto por el Ministerio de Agricultura y Pesca la mayoría de la producción se ha concentrado en Galicia.
Asaja-Cádiz no comprende cómo el MAPA se enorgullece de los resultados cuando el balance neto de todas las comunidades autónomas es negativo –correspondiente a las toneladas de leche producidas- excepto en una comunidad, la gallega.
La actividad andaluza muestra un descenso enorme de la producción que paradójicamente se ha incrementado en Galicia. Es alarmante el desequilibrio que está propiciando la política del Ministerio que está beneficiando a unos pocos mientras que la mayoría pierde. Este desequilibrio ya fue pronosticado por Asaja, cuando dos meses antes de las elecciones gallegas se comenzó el Plan de manera que se repartió en Galicia más de la mitad de la cuota láctea abandonada, lo que dio al Partido Socialista Gallego (PSG) grandes réditos electorales.
Este hecho es un dato más del annus horribilis de los ganaderos de Cádiz provocado por la sequía y por el cierre de Ebro Puleva con el incremento de gastos en transportes hasta otras centrales que ello ha supuesto. La única preocupación del Ministerio sigue siendo tener atados todos los sistemas de producción de este país para manejarlos políticamente sin preocuparse de las consecuencias que ello tenga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.