Almería, 9 de enero de 2006. Las últimas lluvias caídas en la provincia han ocasionado importantes desperfectos en los caminos rurales que deben ser reparados con carácter de urgencia, ya que muchos resultan actualmente intransitables. Por este motivo, ASAJA-ALMERÍA se ha dirigido a los alcaldes de los municipios más afectados para solicitar que se arreglen en el plazo de tiempo lo más breve posible.
Conviene recordar que es precisamente en tiempos de sequía como el que actualmente vivimos en el que el peligro de destrozo de los caminos rurales a causa de la lluvia es mucho mayor. Esto se debe a que el agua caída no se filtra en una tierra que está extremadamente seca y, en cambio, lo que sí consigue es arrastrar con todo lo que encuentra a su paso y erosionar aún más los descuidados caminos rurales.
La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de efectuar a lo largo de todo el año un mantenimiento de las vías públicas que eviten situaciones como la presente. Por todo ello, y una vez más, ASAJA-ALMERÍA aconseja que se realice una labor continua de mantenimiento, y, por consiguiente, exista un presupuesto municipal destinado única y exclusivamente a la citada materia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.