El Ministerio de Agricultura (MAPA) dio a conocer oficialmente durante el Comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de Acompañamiento las ayudas medioambientales para el algodón que entrarán en vigor en las próximas siembras, que ya fue aprobado a finales del pasado año por el Comité STAR de medidas de desarrollo rural (STAR) de la UE.
Se trata en realidad de una ampliación al algodón de las medidas de ayudas a la producción integrada ya existentes
Los algodoneros podrán recibir una ayuda de 350 €/ha, dirigida a compensar a los agricultores por la adopción de determinadas prácticas durante 5 años. Estas prácticas consisten básicamente en la reducción y racionalización de los insumos, especialmente fertilizantes (reducción de un 35% del abonado nitrogenado de un 20% del fósforo y del potasio) y fitosanitarios (reducción de un 20%), así como abandonar la práctica del acolchado plástico de las siembras.
Estas ayudas estarán probablemente moduladas y limitadas a un número máximo de hectáreas en función de que los perceptores sean o no agricultores a título principal. Se estima que unas 30.000 ha se podrán acoger a esta medida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.