Murcia, a 12 de enero de 2006. COAG Murcia no ha querido, hasta ahora, entrar en la polémica que se ha desatado tras, al parecer, haberse interpuesto tres denuncias por supuestas agresiones sexuales a otras tantas trabajadoras inmigrantes, asunto hecho público por la UGT a través de portavoces cualificados de este sindicato.
La polémica ha ido alcanzando ya niveles de categoría pues, de nuevo, se está convirtiendo a todo el sector agrario murciano en el mayor sospechoso de albergar en su seno a personas vinculadas a la gestión de las explotaciones (encargados, capataces, etc.), que en un número elevadísimo cometen tales agresiones, según se deja traslucir por las trabajadoras demandantes, asesorados por Mustafá Chaala, presidente de la Asociación de Inmigrantes Argelinos en Murcia y delegado de UGT, que ha convocado una manifestación de protesta en Cartagena en la que participarán las víctimas de las agresiones, lo que no deja de ser curioso ya que, de un lado, no denuncian las agresiones de las que han sido objeto por miedo a las represalias, pero sí acudirán a una manifestación pública.
Ante los lamentables hechos de los que estamos hablando, COAG Murcia exige que de inmediato se conozca la identidad de los agresores y se les denuncie en los jugados de lo penal, que no en Magistratura, y se deje con ello de atacar al sector agrario en su conjunto. No entendemos como, al tiempo que desde todos los ámbitos, incluso desde UGT, promovemos que se denuncien los malos tratos y las vejaciones a las mujeres como única forma de hacer frente a la violencia de género, se justifique que no se denuncien estas agresiones que, supuestamente, se están produciendo.
COAG Murcia ha hecho llegar estas consideraciones a la Delegación del Gobierno para que agilice la investigación y ponga fuera de circulación a los agresores, al tiempo que pide a los medios de comunicación la mayor objetividad posible ante unos hechos que tanto pueden dañar la imagen de Murcia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.