La Comisión Europea ha realizado un estudio sobre la innovación en la UE (Innovation Scoreboard) basado en diversos parámetros como número de patentes, graduación de técnicos, dinero dedicado a la innovación y desarrollo etc.
El resultado es que la UE en su conjunto está muy por detrás de Estados Unidos y Japón en cuanto a innovación y que la diferencia no tiende a disminuir, sino lo contrario.
Dentro de la UE, solamente cuatro países; Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania son comparables a EEUU y Japón en términos de capacidad innovadora.
El Reino Unido, Bélgica, Holanda, Noruega, Islandia, Francia Luxemburgo, Irlanda e Italia, tienen una capacidad innovadora “media”;
Tienen baja capacidad innovadora, pero están en proceso de mejora: Portugal, la República Checa, Eslovenia, Hungría, Lituania, Letonia, Grecia, Chipre y Malta.
Tienen baja capacidad innovadora y cada vez pierden más terreno: España, Estonia, Polonia, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia y Turquía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.