La Unión Europea, a través del VI Programa Marco de Investigación, ha lanzado este año un proyecto para investigar en materia de innovación alimentaria; denominado Proyecto FINE (Food Innovation Network Europe), que tiene una duración de dos años, y que cuenta como socios a instituciones y universidades de diversas regiones de la UE: East Netherlands (Holanda), Escocia (Reino Unido), Flandes (Bélgica), Rogaland (Noruega), Wielkopolska (Polonia), Emilia Romagna (Italia), Castilla y León (España) y Oresund (Dinamarca y Suecia).
El proyecto tendrá en cuenta las especialidades regionales de las zonas de cada uno de los participantes, estudiando las ventajas y desventajas competitivas y las posibilidades de innovación. El objetivo es estimular la colaboración a largo plazo entre regiones con el fin de fomentar la inversión en investigación y desarrollo.
La agencia de desarrollo de Países Bajos lidera este proyecto a través del “Food Valley”, centro de innovación alimentaria, de la Universidad de Wageningen.
El próximo 3 de febrero se celebrará en Arnhem (Holanda) un evento para presentar este proyecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.