El proyecto de ley de coexistencia de cultivos convencionales, biológicos y OMG en Francia será presentado próximamente en el Consejo de Ministros de 8 de febrero. En este proyecto se contempla que los agricultores que cultiven OMG deberán aportar una garantía financiera para cubrir los posibles prejuicios económicos derivados de la “impurificación” de plantaciones colindantes, que deba ser etiquetada como OMG y por ello sufrir alguna depreciación económica.
El texto prevé también la obligación información pública, el seguimiento y evaluación de los eventuales riesgos para la salud o el medio ambiente y la prohibición de los marcadores de resistencia a antibióticos. El Gobierno francés resalta la necesidad de enfocar el asunto de los OMG en base a un espíritu de objetividad científica, basando sus decisiones en los procesos de evaluación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.