Según un estudio publicado ayer en British Medical Journal que ha analizado las compras en supermercados de Dinamarca, las personas que compran vino tienen mejores hábitos en la compra de alimentos saludables que los que compran principalmente cerveza, lo que permite atribuir a los bebedores de vino mejores hábitos alimentarios que a los de cerveza.
En el estudio se han analizado 3,5 millones de compras de forma aleatoria estudiando la correlación entre las compras de vino y cerveza y los otros alimentos de la cesta de la compra, clasificando a los compradores en “bebedores de vino”, “bebedores de cerveza”, “bebedores de ambas bebidas” y “no bebedores”.
Los “bebedores de vino” compraban significativamente más alimentos considerados como saludables como frutas y hortalizas, aceites vegetales y pescado, mientras que los “bebedores de cerveza” tendía por el contrario alimentos poco saludables, como margarinas, patatas fritas, alimentos azucarados, platos preparados, carnes procesadas etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.