El segundo y el tercer productor de porcino más importantes de Canadá, Olymel L.P.y Big Sky Farms Inc, respectivamente, han decidido unir fuerzas para construir un matadero que también será industria cárnica llamada OlyWest, en Winnipeg. La inversión será de 200 millones de dólares y creará 1.100 puestos de trabajo.
Tendrá una capacidad de 2,25 millones de cerdos/año en dos turnos. Asimismo, este acuerdo de asociación entre ambos productores adquirirá la planta de procesado Red Deer, que actualmente tiene un volumen de 4,5 millones de cerdos al año.
Por su parte, Big Sky Farms ha adquirido los inmovilizados del productor Community Pork Ventures, incrementando su número de reproductoras de 29.000 a 41.000. Con esta adquisición, Blue Sky podría producir más de un millón de cerdos al año. Community Pork Venture tenía 13 plantas en la provincia de Saskatchewan y tres en la provincia de Manitoba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.