En Irak se produjo la pauta poco usual de que hace unas semanas muriera de influenza aviar H5N1 una niña de 15 años, sin que se hubiera confirmado ningún caso en aves. No obstante, la detección de la enfermedad en las aves ya se ha producido. El virus confirmado es del serotipo H5.
Las autoridades iraquíes han confirmado dos focos en la región de Rania, que es donde vivía la niña muerta, pero se sospecha de que puedan existir muchos más. Esta región se encuentra la norte del país y aunque oficialmente no se conoce el origen del foco, se sospecha que la infección provenga de Turquía, donde se han producido múltiples casos en aves y tres personas han muerto.
Asimismo, se ha confirmado la enfermedad en Bulgaria, en un cisne encontrado en el Danubio. El serotipo detectado es el H5. El que haya aparecido la enfermedad en Bulgaria no ha sido una excesiva sorpresa, teniendo en cuenta que el país se encuentra entre Rumania y Turquía, donde ya se han detectado casos de la influenza aviar H5N1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.