El Congreso de EEUU aprobó la pasada semana la supresión de las ayudas que hasta ahora se daban al cultivo del algodón, conocidas como Step-2. El Senado había aprobado ya esta ley a finales del pasado año, con lo que ya solo queda la firma del Presidente Bush para su entrada en vigor.
La supresión de estas ayudas viene a cumplir una condena de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a raíz de un contencioso comercial planteado por Brasil.
El programa «Step 2» eran ayudas que se dan específicamente a las empresas que desmotan y/o exportan algodón norteamericano, cubriendo la diferencia entre el precio interno y el precio internacional y eran las principales que distorsionaban el mercado mundial. EEUU es el segundo productor y primer exportador mundial de algodón. El pasado mes de septiembre Brasil anunció medidas de retorsión contra EEUU por no acabar con estas ayudas, aunque finalmente aceptó dejar tiempo para que concluyera el trámite legislativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.