A partir del próximo 1 de marzo, cada vez que un ganadero de porcino de Nueva Zelanda mueva un cerdo con destino a otra explotación tendrá que rellenar obligatoriamente un documento de movimiento del animal (Declaración del Status del Animal, ASD por sus siglas en inglés) que indica el origen y destino del movimiento. Hasta ahora este documento se rellenaba de forma obligatoria cuando los cerdos iban con destino a matadero y de forma voluntaria, en el movimiento entre explotaciones.
Con esta nueva legislación, el sector porcino se iguala en requerimientos al de otros sectores ganaderos. Esta nueva medida ha tenido una buena acogida en el sector, que considera que la trazabilidad es un elemento importante para dar confianza al consumidor y porque opinan que lo que la nueva norma fija como obligatorio ya se venía haciendo, con carácter mayoritario, de forma voluntaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.