El Síndrome de Adelgazamiento Post-Destete (PMWS) está teniendo devastadoras consecuencias en la provincia canadiense de Quebec. Desde que este virus apareció en Canadá a principios de los 90, se ha ido extendiendo. En el caso de la provincia de Québec, el año 2005 ha sido catastrófico en este sentido. La Federación de Productores de Porcino de Quebec estima que unos 270.000 cerdos han muerto en la provincia aquejados por el PMWS. La mayor parte de los cerdos afectados tenían menos de 30 kg y están infectadas la mitad de las 3.500 explotaciones existentes.
La Federación de Porcicultores de Quebec ha solicitado ayudas a la administración, para hacer frente a las pérdidas que a los ganaderos les ha supuesto la altísima mortalidad registrada, cifrada en un media de un 7%. Sin embargo, todavía no han recibido respuesta al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.