Un estudio llevado a cabo por el Prairie Swine Centre de la provincia canadiense de Sastkachewan ha puesto de manifiesto que los cerdos con más peso al destete tienen mejor rendimiento que los más ligeros, sin que influyan la edad o la ingesta de una dieta Fase I, la cual solo tiene un efecto modesto en el rendimiento.
Los cerdos se dividieron en el momento del destete en grupos de 2 pesos, en grupos de 2 edades y alimentados con 3 cantidades diferentes de una dieta de fase 1, con el objeto de examinar si los programas de alimentación de destete deberían tener en cuenta la edad y/o el peso del cerdo. El peso corporal al destete, pero no la edad, resultaron en una mejoría en el rendimiento al día 53 de postdestete. Los programas de alimentación no tuvieron efecto en una mejoría en el crecimiento o en el rendimiento alimentario o en la variabilidad del crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.