Con el fin de reforzar los mecanismos para el seguimiento y evaluación del bienestar de los animales vacuno durante su transporte, cuando son exportados con restitución, y para mejorar el sistema de elaboración de informes sobre las condiciones de bienestar animal, que tienen que realizar los Estados miembros para los animales exportados, la Comisión ha elaborado un nuevo reglamento (Reg. Nº 354/2006). Una de las novedades es que la autoridad veterinaria responsable del punto de salida envíe una copia de su informe de inspección al organismo pagador. De esta forma, se busca que toda la información se concentre en éstos, lo que contribuirá a tener más transparencia. La autoridad veterinaria tendrá que conservar el informe un mínimo de tres años.
Otra novedad es que el veterinario que realice los controles, una vez abandonado el territorio aduanero de la Comunidad, tiene que ser un veterinario homologado.
Estas nuevas normas serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.