El consumo de energía suele ser uno de los costes más elevados en una explotación porcina. La inteprofesión porcina canadiense (Canadian Pork Council) han elaborado unas recomendaciones para que los porcicultores hagan un consumo más eficiente de la energía.
* Sistemas de calefacción:
– En las unidades de cría, sería conveniente utilizar reguladores de voltaje en las lámparas de calentamiento a tiempo completo. Se podría ahorrar hasta un 30% de la energía.
– La instalación de termostatos para reducir la temperatura en los días más cálidos podría ahorrar otro 5%.
* Sistemas de iluminación:
– Las luces deberían ser fluorescentes si están encendidas más de dos horas al día. Se podría ahorrar entre un 60-80% en relación con luces incandescentes.
– En explotaciones con altos techos, la utilización de sistemas de iluminación de sodio a alta presión ofrece ahorros adicionales de energía.
* Sistemas de ventilación:
– Requieren una cuidadosa evaluación para buscar opciones que sean eficientes en el consumo de energía.
– Las granjas de cría pueden obtener ahorros sustanciales mediante la instalación de sistemas de duales de ventilación, que combinen los sistemas mecánicos en invierno con la ventilación natural en los períodos cálidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.