8 de marzo de 2006. El Comité de Gestión de la Carne de Aves y los Huevos, reunido hoy en Bruselas para analizar la situación de los mercados de este sector, ha aprobado un nuevo incremento de las ayudas a la exportación de carne de ave, que alcanzará a partir de mañana la cuantía de 40 euros/100 kilos para las canales de pollo, y de 20 euros/100 kilos para los despieces.
Esta medida ha sido adoptada tras constatarse un cierto retroceso, durante las dos ultimas semanas, en los precios de origen de la carne de ave en algunos Estados miembros, en particular en Francia, Polonia, Portugal e Italia, por efecto de las caídas de consumo, un fenómeno que sin embargo no ha afectado al mercado europeo de los huevos que mantiene su estabilidad.
Estas restituciones a la exportación, único mecanismo de apoyo a los mercados de este sector que prevé la Organización Común de Mercados de la carne de ave, fueron ya aprobadas por el Comité el pasado mes de noviembre, fecha desde la que se han venido incrementando en varias ocasiones, habiendo subido desde entonces un 67 por ciento para las canales enteras y duplicándose la cuantía destinada a despieces.
En concreto estas restituciones se conceden para las exportaciones a diversos destinos, entre los que destacan Rusia y otros países de la Confederación de Estados Independientes, así como para diversos países de Oriente próximo.
El próximo 20 de marzo y en el marco del Consejo de Ministros de Agricultura se analizará de nuevo, tal como ha avanzado la Comisión Europea, la situación del mercado de los productos avícolas, si bien no se prevé proponer medidas concretas sino presentar una serie de reflexiones sobre las líneas que están en estudio de cara a una evolución de los mercados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.