Según una reciente investigación de la Universidad Lava de Québec (Canadá), determinados compuestos del vino tinto reducen los daños causados por las bacterias de la boca que causan las enfermedades periodontales.
La periodontitis es la enfermedad es una enfermedad infecciosa que afecta al cuello de las piezas dentales y al hueso donde se insertan estas, causando movimiento de las piezas y la pérdida de estas a la larga. Aproximadamente un 15% de los adultos entre 21 y 50 años y un 65% de los de más de 65 años padecen esta enfermedad.
Ahora se ha visto que los polifenoles antioxidantes del vino tinto modulan de forma significativa determinados componentes inflamatorios que liberan las bacterias dentales, inhibiendo específicamente a los radicales libres. Estas propiedades antioxidantes podrían ser utilizadas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.