Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden APA/684/2006 por la que se establece la norma técnica específica la producción integrada del algodón, que tiene una especial importancia porque de ella depende una importante ayuda a este cultivo en la nueva situación creada tras la reforma del régimen de ayudas, que entra en vigor en esta campaña de siembra.
En la Orden se detallan las prácticas que comprende la producción integrada, y que básicamente consisten en la adopción de determinadas prácticas durante 5 años, como reducción y racionalización de los insumos, especialmente fertilizantes (reducción de un 35% del abonado nitrogenado de un 20% del fósforo y del potasio) y fitosanitarios (reducción de un 20%), así como abandonar la práctica del acolchado plástico de las siembras.
Los algodoneros que se acojan a la producción integrada podrán recibir una ayuda de carácter medioambiental de hasta 350 €/ha, dirigida a compensar a los agricultores por los mayores costes que suponen. Estas ayudas estarán sujetas a las normas generales de las ayudas medioambientales en lo que se refiere a beneficiarios, prioridades y cuantías, incluyendo la referencia de las unidades de cultivo agroambiental (UMCA) catalogadas por cada comunidad autónoma para la aplicación de la degresividad
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.