La ministra de agricultura de Irlanda, Mary Coughlan, ha anunciado la liberalización de la transferencia de cuotas lácteas, que hasta ahora estaban bajo un régimen de un programa de reestructuración estatal de abandono y fondo, similar al que actualmente existe en España. A partir de ahora se podrá comprar y ceder cuota entre ganaderos, con o sin tierra
Según el Ministerio irlandés el esquema de intervencionismo del estado en la transferencia de cuota láctea en la actual situación, no responde a las necesidades del sector de cara al futuro, más competitivo y con un mercado más liberalizado.
Hasta ahora, con el plan de reestructuración, menos de un 4% anual de la cuota láctea cambiaba de titular, una cantidad considerada insuficiente para reestructurar el sector a la dimensión requerida para tener futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.