Monsanto ha anunciado un acuerdo con la asociación de desmotadoras de algodón de Brasil (ABRAPA) para llevar a cabo un plan para disuadir a los agricultores de utilizar semillas no autorizadas de algodón Bt.
Brasil aprobó en 2005 la siembra de determinadas variedades de algodón transgénico tipo Bt, aunque será en la campaña de este año 2006 cuando transforme y comercialice por primera vez el algodón OMG brasileño.
Bajo el acuerdo, se analizará en las partidas de algodón bruto que se entregue en las desmotadoras si este procede de semillas OMG, y si el resultado es positivo se descontará a los agricultores una indemnización en el caso de no demuestre la procedencia de semilla certificada.
El objetivo del sistema es proteger la propiedad intelectual del obtentor y evitar la proliferación de semillas clandestinas de algodón Bt que se da en otros países, como la India.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.