Debido al adecuado progreso del control de la influenza aviar en la zona francesa donde se detectó el caso de la enfermedad en la explotación de aves, la Comisión Europea ha decidido adelantar la fechas para levantar las prohibiciones. Las medidas en la zona de vigilancia en la región de Dombes se tenían que aplicar hasta el 31 de marzo, sin embargo, las autoridades comunitarias han adelantado la fecha al 27 de marzo.
Por otro lado, la Comisión ha decidido añadir una clasificación de todas las localidades suecas afectas por las zonas de protección, vigilancia y tampón. Las zonas cubren todo el área de de Kalmar Län, donde un caso de influenza aviar H5 se detectó en un pato el pasado 17 de marzo. La granja afectada se encuentra en una zona bajo restricción por la detección de la influenza aviar en aves silvestres. El objetivo de la clasificación acordada es favorecer que los otros países regionalicen las prohibiciones a la importación. Las medidas que se aplican en estas zonas se mantendrán hasta el próximo 24 de abril y serán sometidas a revisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.