En sendas cartas remitidas tanto a la Delegación del Gobierno en Castilla y León como a la Consejería de Agricultura y Ganadería, UCCL – COAG ha reclamado a estas dos instituciones que insten al Ministerio de Agricultura a que amplíe, de forma explícita, el plazo para la formalización de los préstamos bonificados por efectos de la sequía que ha sufrido el sector agrario durante el año 2005.
Esta Organización recuerda que el inicial plazo del 31 de diciembre de 2005 y luego ampliado hasta el 6 de marzo debe prorrogarse, al menos, en buena parte del mes de abril para que los profesionales que, por determinadas circunstancias, no los han podido formalizar lo hagan si continúan interesadas siempre y cuando hayan visto como recibían el reconocimiento del citado préstamo.
Para UCCL – COAG se considera muy importante que se lleve a cabo la citada ampliación pues se han producido distintas circunstancias que han impedido que se produzca la correspondiente formalización. Así, en primer lugar conviene recordar que son bastantes los agricultores y ganaderos que han visto como se les reconocían el derecho a los préstamos después del 6 de marzo fecha tope para su formalización, mientras que otros, tras la denegación inicial, han presentado la correspondiente reclamación y están a la espera de que se resuelva.
Valladolid, lunes, 27 de marzo de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.